Notición: SACO MI LIBRO

Hola amigos. ¿Me echabais de menos? Aquí estamos de vuelta después de un paréntesis muy ocupado y ahora ya sabéis la razón: mi libro está a punto de salir del horno y a continuación os cuento los detalles que me tenían más que entretenido.

Te presento a Xavi, en forma de libro

Primero: ¿de qué va? Como dice arriba, este libro me representa a mi, a mi historia (si bien no es una biografía), a mi trayectoria, los aprendizajes que tengo para transmitir (pero os prometo que no es un rollo académico), mi filosofía. Es un libro que va un poquito de café pero no es solo para baristas, es sobre entrenamiento pero no es técnico, tiene cositas de desarrollo personal pero no es un libro de autoayuda.

Conforme lo iba escribiendo me dí cuenta de que no sólo le servirá a un barista o a un camarero, sino que puede aprovecharlo toda persona que esté en atención al público: una guía turística, un enfermero, un recepcionista, hay muchísimos puestos que representan la cara que se comunica con el cliente. ¿Te he liado lo suficiente ya?

Tratar de encasillar esta obra en un género determinado no es tarea fácil y a la vez eso es una de las cosas que más gustan de ella. Es un libro tan único y personal que lo mejor será esperar a que salga del horno, y a ver qué pasa.

Plantar un árbol, tener un hijo…

Como imaginaréis escribir un libro no es coser y cantar, primero hay que vencer el miedo de la “página en blanco”, desarrollar el tema e ir plasmando lo que uno tiene en la cabeza, y que se entienda. Luego, hay que lograr que la redacción tenga la misma intensidad a lo largo de los capítulos, ordenarlo, corregirlo y ponerlo todo bien bonito.

Y eso no es todo, una vez acabada la obra, empieza la aventura de con quién publicar.

Yo me lo guiso…

Para la publicación de esta obra hemos elegido la vía de la autoedición. ¿Son los autores que autopublican más desconocidos y menos exitosos que los que usan la vía tradicional? No necesariamente. Y, después de todo, a mí lo que realmente me importa es que mi mensaje le llegue a la gente. Además, no hay que subestimar el poder del boca/oreja, y aquí es donde entras tú. Necesitaré que colabores conmigo para dar máximo alcance y difusión a la noticia.

¿Te gustaría tener uno antes que nadie?

Y como “al que madruga dios le ayuda”, te lo reservo, te lo dedico y además te lo envío gratis a tu casa. Para esto has de estar atento a todo lo que irá sucediendo en mis redes este mes. Y simplemente ¡participar!

En próximos posts, entérate del título del libro, qué aspecto tendrá la tapa, qué pone en la sinopsis… y, por supuesto, ¡cómo hacerte con tu ejemplar!

¡Te prometo que te va a encantar!

Muchas gracias a todos y los mantendré al tanto de cómo va este proyecto tan bonito.

Hasta pronto amigos

Ya puedes COMPRAR EL LIBRO AQUÍ.

Xavi Iglesias García

Un enamorado del café y del servicio en sala.

2 comentarios

  • Meritxell on 09 de abril de 2019

    Estic desitjant llegir-lo!! Segur k serà un èxit. Perque sempre dones el millor de tú en tot el que fas, sempre vas un pas més enllà. I estic segura que serà una excelent eina de millora per tot professional crític i que vulgui desenvolupar-se amb eficiencia.
    Moltes Felicitats Xavi!!!

  • Mario Vázquez on 09 de abril de 2019

    Hola Xavi, felicidades y qué bueno por tu decisión. Elegiste la autoedición y eso exige mucho cuidado (serás criticado). En el primer párrafo la palabra “apunto” va separada, “a punto” de salir no de apuntar (escribir).

    Sólo es para apoyarte

    Saludos

Dejar un comentario