2018 ready, set, go!!

Start your engines!

Feliz comienzo de año para todos, amigos, colegas, alumnos y seguidores de todos los canales on-line y off-line. Hemos dejado atrás las celebraciones y las vacaciones de Navidad y ya estamos calentando motores para un año que promete. Tengo novedades. Se vienen cambios, cosas nuevas y sorprendentes que os iré revelando de a poco. Para empezar os cuento que estamos iniciando el año con dos nuevas versiones de páginas web, completamente renovadas y ampliadas, y además en dos idiomas. Lo que me lleva al siguiente tema.

Hablando un nuevo idioma

Los que conocéis mi faceta de profe sabéis cuanto insisto en dominar el inglés como lengua universal, y que siempre estoy bregando para que esto deje de ser una asignatura pendiente en el mundo de la hostelería, en un país que recibe millones de visitantes angloparlantes casi todo el año. Esto vamos a cambiarlo, os adelanto que he estado liado preparando algo para ayudaros a incorporar cositas básicas, quiero que le vayáis perdiendo el miedo a aprender y practicar, y además vamos a hacerlo de forma divertida.

Los que me seguís ya habréis notado que en todo lo que escribo voy incorporando de a poquito algunas frases en inglés; la idea es que os empecéis a familiarizar con expresiones del lenguaje coloquial que se está utilizando oralmente (ya sabéis que las lenguas están vivas y a veces lo que escuchamos en la calle puede ser bastante diferente de lo que vemos en un libro), y las vayáis sumando a vuestro vocabulario.

For a start, mi consejo es que no os enfoquéis tanto en traducir, sino en ir deduciendo por la idea general del texto. Hoy en día, con las herramientas tecnológicas que tenemos a un click, es más fácil que nunca dominar una lengua nueva, pero ¿qué hay de las versiones especializadas, por ejemplo en nuestro caso, un programa de entrenamiento exclusivo para hostelería? Tranquilos que no os dejaré solos y por aquí estaremos aportando herramientas e ideas para facilitaros la faena. Así que pégate a estas publicaciones porque muy pronto habrá novedades.

Nueva web

Tanto por este canal, como a través del Blog de la nueva web de Degustoarte, que tengo el placer de presentar, estaremos colgando contenido interesante y de actualidad sobre todo lo que está pasando en nuestro mundillo. Síguenos a través de las “Crónicas Degusto”, donde amigos y colegas funcionarán como corresponsales presentes en los eventos, y me ayudarán a que queden reflejados los detalles y entretelones de lo que sucede en los eventos. Otro de los propósitos para este año es llevar un ritmo más frecuente de publicación para nutrir nuestros canales con el contenido de calidad de siempre, sólo que ahora aumentará también la cantidad. Echar un vistazo a la nueva accediendo por el botón en la web, o también podéis verlo aquí: https://degustoarte.com/

Formación, formación y más formación

Pero hay más: se viene toda una dimensión de herramientas de formación que os estoy preparando para que juntos llevemos la sala a lo más alto. Este es el año en el que la sala tomará el protagonismo y reclamará su valor compartiendo la visibilidad de la escena junto a cocina. Pero como siempre digo, este lugar hay que merecerlo. Tenemos que transformarnos en nuestra mejor versión, como trabajadores y como personas. Y es en la formación donde está la clave. Y no me refiero sólo a contenidos técnicos, sino también a herramientas que nos ayuden a gestionar mejor nuestra relación con nosotros mismos y con las demás personas, entre las cuales estarán, naturalmente, nuestros clientes. “Esto es 25% técnica y 75% corazón”

Así que estar atentos a las nuevas pestañas que irán apareciendo en esta web.

Sorpresa sorpresa

¿Qué más… qué más…? Estoy súper contento porque tengo algo en el horno que este año va a ser la bomba y muy pronto te estaré contando de qué se trata, pero es una sorpresa. Un poquito de paciencia y no te pierdas ni una de las publicaciones de este año porque ciertamente voy a ir dejando pistas. Estate atento al blog y sus novedades, porque cuando llegue el momento, si eres de los diez primeros que muestras interés y nos envías un e-mail, recibirás un regalo.

En fin amigos, que viene un año lleno de cambios y sorpresas, es algo que promete ser realmente emocionante. Así que atentos a los artículos y crónicas de ambos canales, LinkedIn y Facebook; y seguirnos la pista para estar al día porque llevaremos un ritmo trepidante. Hasta muy pronto mis campeones y ¡que este sea nuestro año!

Xavi Iglesias

La sala la hacemos todos y todos hacemos de cliente

Sin comentarios

Dejar un comentario