Tiramisú italiano

El clásico tiramisú italiano es un postre no excesivamente dulce que se elabora con un queso típico para este tipo de preparaciones: el mascarpone. Se utiliza este queso como ingrediente principal en su elaboración y no lleva nata. Además, contrariamente a lo que estamos acostumbrados en España, tampoco lleva chocolate, sino café tanto en el interior como para su presentación final. Es un postre sin cocción, lo que simplifica considerablemente su preparación.

Ingredientes:

5 huevos frescos
200 grs. de galletas tipo “melindros”
1 bote de queso mascarpone italiano
azúcar blanco, 5 cucharadas
un litro de café fuerte y ya frío
café instantáneo, 1 cucharadita

Preparación: 

Separar las claras de las yemas y montar a nieve las primeras para tener un merengue firme. Aparte mezclar las yemas con el azúcar y el queso hasta que resulte una crema fluida. Finalmente  mezclar ambas preparaciones con cuidado y movimientos envolventes hasta obtener una crema ligera y espumosa.

En una bandeja algo profunda verter el café frío y empapar brevemente las galletas cuidando que no se rompan.

Acomodar en el recipiente de presentación (queda muy bien en forma individual en vaso de cristal) la primera capa de melindros con café y cubrir con la crema de huevo y queso. Repetir la operación hasta completar.

Acabar espolvoreando café instantáneo por encima de la última capa de crema. Tapar con papel film y reservar en la nevara por 24 horas. Servir frío.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Conozcámonos.

¿Quedamos?

Si estás de acuerdo con mi filosofía y crees que podemos colaborar para que tu proyecto crezca, puedes contactarme a través de este formulario.

Teléfono

+34 636 510 874

E-mail

xavi@degustoarte.com

Sígueme en mis redes

Puede leer nuestra Política de Privacidad primero, si así lo desea.