IT’S TEA TIME!

El té quiere salir a escena

Hola mis fans. Hoy dejamos un ratito el café para centrarnos en el , que también tiene su protagonismo. El servicio de té es un negocio rentable. Si tienes la combinacíon correcta, puedes ganar puntos con el cliente, ya sea con el clásico Tea Time o los modernos Tea Shots.
Siempre hay una razón para disfrutar del té : para la relajación, como un signo de hospitalidad o simplemente por el placer de disfrutar. Esto también se está dando en España -desde siempre una tierra de grandes bebedores de café- cada vez más. Poco a poco, el té se está convirtiendo en una bebida de culto.

La industria de la gastronomía también está reaccionando a esto. Mientras que hace 20 años, solo se podía encontrar té negro o menta en el menú de bebidas, hoy la selección es mucho más extensa. Los hoteles y restaurantes incluso preparan cartas de té especiales, de las cuales el huésped puede elegir dependiendo de la hora del día: carta de tés para el desayuno, carta de tés para la merienda, bebidas para relajarnos con té en el spa.

La hora del té de acuerdo con el modelo británico a menudo se mantiene en los mejores hoteles y coffee shops, hay clientes que vienen especialmente para esto desde muy lejos.

Un buen ejemplo podría ser el Showroom ETIC café i té artesans. En el salón de este local de Olot, abierto en diciembre de 2017, Sonia Iglesias (si, es mi hermana, jeje) ofrece alrededor de 53 referencias clasificadas, entre tés, rooibos y tisanas. Aqui se sirve el té a diario de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20.

“El clásico es el té negro inglés, sí, pero tiene bastante competencia, especialmente con el rocío de la mañana, cuando el té verde con una nota fresca de cítricos de mango pasa a ser el protagonista”, nos cuenta Sonia.

También hay infusiones parecidas al té, como menta fresca y té de jengibre.
Sonia siempre está en busca de tés nuevos o inusuales.

“Muchos clientes ya han elegido su té favorito y se mantienen fieles a él. Algunos están muy interesados ​​en los tés y quieren aprender más sobre las diferentes variedades y su producción”, dice ella.

Los invito a visitar su página web: temmelier

Nuevos países del té en foco

Son populares los tés de hojas de alta calidad, pero también otras bebidas calientes, como los tés de hierbas y de frutas. El bar y la barra de tés es definitivamente un lugar para desacelerar. La atmósfera es importante. El agua debe tener la temperatura adecuada, necesita tiempo para tirar. Cualquiera que beba té, toma un pequeño descanso de la vida cotidiana. Los tés de los países de origen que están actualmente en el punto de mira, son Nepal, Nueva Zelanda, Corea del Sur, los Estados Unidos y Vietnam.

Un valor añadido para tu establecimiento

Cada vez más hoteleros se están dando cuenta de que el té puede dar a su casa un valor agregado. Se puede utilizar para crear nuevos eventos y atraer a invitados adicionales. Así como los baristas apasionados hacen con su café, los Tea Masters entregados transmiten su experiencia a sus clientes, empleados y colegas. Ponen Tea Times, celebran sesiones de capacitación y asesoran a sus casas sobre la composición de sus colecciones de té. Además, impulsan la expansión del espectro del té con cócteles originales, cócteles sin alcohol, creaciones de té helado de verano, tratamientos de spa y la cocina de moda con té.

El servicio de té en hoteles, restaurantes y cafeterías es un negocio altamente rentable, pero también muy complejo, porque además de la experiencia en consultoría se requiere un amplio conocimiento sobre el té en general y su perfecta preparación y puesta en escena.

¿Con qué lo acompañamos? Mmmm

El té se puede servir con una una amplia selección de compañeros salados y dulces, preferiblemente hechos en casa. Por ejemplo, con cositas al mejor estilo inglés como bollos con crema o cuajada y mermelada, galletas de mantequilla, variedad de sándwiches, bizcochos de chocolate, pastel de zanahoria y pastel de vainilla con frutas. También con una copita de jerez.

Y para la gastronomía italiana no es más que la bebida de culto. Hay una cadena de restaurantes italianos, por ejemplo, que ha apostado por tés e infusiones premium. Desarrollando su propia gama de ocho tés orgánicos para la sobremesa, que incluyen té de hierbas orgánico con albahaca, romero y tomillo. Así es como la cocina italiana cobra vida cuando se trata de té.

Lo más trendy

Los expertos en té han identificado cuatro tendencias del té para la temporada actual: té helado, matcha, cócteles de té y cafés de té. Para este último, té y agua caliente se agregan a la máquina de espresso portafilter. El resultado es un mini té intenso que realmente te despierta.
Atrevámonos en nuestro establecimiento a incorpar el mundo de los tés que seguro encantará a todo el mundo.

Hasta otro post amigos.

Un enamorado del café y del servicio en sala