Entrevista a Xavi Iglesias en Radio La Xarxa «El Cafè»

En la segunda mitad del siglo XIX Barcelona se podía considerar la ciudad de los cafés; periodistas, arquitectos, políticos, filósofos hacían tertulia en torno a una mesa y una taza de café en locales como el «Café suizo» en medio de la Rambla, el gran «Café Continental» en Plaza Cataluña o el «Café Pelai» entre otros.

Era una época en que no había prisa y hacer un café era un momento de pausa para charlar. Siglos después el aspecto social aún perdura pero adaptado a los nuevos tiempos, por eso tenemos cafeteras expreso o cápsulas para hacer, en teoría, más cómoda su elaboración.

Pero, ¿de donde viene este café? ¿Por qué cuesta tanto encontrar un buen café? ¿Cómo se degusta un buen café? Todas estas dudas esperamos hoy resolverlas junto a Xavi Iglesias a quien hoy damos la bienvenida y esperamos aprender mucho con él .

«Hola Xavi, ¿que tal? ….»

Así empieza la entrevista de Xavi Iglesias hablando del café en el programa «Deixa´m Tastar (déjame probar)» grabado el día 06/11/14 en el programa de radio La Red.
La entrevista a Xavi Iglesias la puedes escuchar a partir del minuto 9:30 al minuto 24, y la segunda parte de la entrevista del minuto 35:30 al minuto 44:20 del enlace de audio.

Aqui tenéis el enlace de la entrevista íntegra en catalán: «Deixa´m Tastar (déjame probar)«

Recomendamos escuchar el programa entero con la nueva oferta de los restaurantes de la asociación los fogones de Bages, unos postres muy originales, la receta en el restaurante Abalon de Ramon Fresno en Barcelona, ​​el brindis con Jaume Folguera hablando de vinos, la gastro-agenda con actividades para estos días y la recomendación de un libro.

Sin comentarios